Enseñanza

Centro de enseñanza

El centro de enseñanza Casa Grana se divide en dos áreas de impacto: divulgación y educación continua.

Divulgación

Brindamos conocimiento veraz, preciso, sencillo y claro a la población general que les permita, tanto tomar decisiones informadas acerca de las situaciones de vida que enfrentan, como ampliar su cultura psicológica.

Educación continua

Ofrecemos actualización de temas específicos a especialistas en salud mental y áreas afines.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

— M. Gandhi

 

Proceso

1. Necesidad

La institución advierte una necesidad de resolver una situación o brindar información a su comunidad.

2. Entrevista

Entrevista con personal de Casa Grana para definir sus necesidades y características de la población.

3. Propuesta

Propuesta de Casa Grana diseñada a la medida para atender sus necesidades considerando las características de su población.

4. Implementación

Implementación del servicio de enseñanza.

5. Seguimiento

Seguimiento de satisfacción y envío de información complementaria.

Cursos y talleres

Algunos ejemplos
Nuevas masculinidades

Andrew Solomon, especialista en cuestiones de identidad, plantea que “El estereotipo clásico de la masculinidad era complicado para quienes no se ajustaban a él, pero tranquilizador para quienes sí lo hacían”; “Había una forma correcta de ser y todos los hombres tenían que dirigirse a ella”. Ahora, en cambio, la situación es más confusa: ¿Qué hacer? ¿Cómo hay que ser? El reto masculino parece ser vivir de forma auténtica y equilibrarse con la posición que ejercen las mujeres.

Tecnología y crianza

El uso de dispositivos tecnológicos y acceso a internet constituyen en la actualidad una vía para mejorar las prácticas de crianza, siempre que estos sean empleados de manera pertinente y en los momentos adecuados. La mejor forma de proteger a los niños y jóvenes es tomando decisiones informadas al respecto.

Desarrollo cognitivo

El paso por la infancia y la niñez implica una serie de cambios neuropsicológicos que constituyen la base para los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje. Este taller tiene el propósito de apoyar a quienes en su trabajo diario están en contacto con los estudiantes observando su desarrollo y acompañándoles en su formación integral.

Atención de alta calidad a padres de familia

Mediante aplicación práctica de la Teoría de la Comunicación humana se brindarán estrategias que favorezcan la transmisión de información y negociación; además de herramientas que permitan ofrecer atención de alta calidad.

Optimiza tus recursos

Comprendiendo los beneficios de la organización, en la modalidad de taller se busca la definición personal para la eficacia mientras se adquieren herramientas para distribución del tiempo: priorización y planeación. Los participantes aprenden técnicas para optimizar los recursos y mejorar el rendimiento y se lleva a cabo la revisión de procesos y corrección de errores para la optimización del trabajo individual y colectivo.

El programa de desarrollo socioafectivo con énfasis en sexualidad

A lo largo del desarrollo respecto de la sexualidad, tanto varones como mujeres, reciben mensajes diferenciados del cómo han de ser sus comportamientos, expectativas, valores y aspiraciones. Dichos aprendizajes provienen de diferentes fuentes y no todas brindan conocimientos verídicos por lo que consiguen informaciones contradictorias que los depositan en la incertidumbre de que una cosa es lo que saben, otra lo que creen y otra lo que hacen cuando se enfrentan a la sexualidad. Por ello el trabajo con niños, jóvenes y sus familias resulta fundamental en el proceso.

¿Te interesa algún taller o curso?

Enter your keyword